miércoles, 22 de abril de 2009

¿Cómo se dice ‘chinchón’ en alemán?

“¡A por las maletas!”, se oyó en el Stadspark, y eso hicimos. Una vez visitado absolutamente todo lo visitable (como curiosidad, abríamos cualquier guía de Viena y no había sitio importante que no hubiéramos visitado o visto), tocaba volver al Wombat’s Hostel a recoger las maletas y coger el autobús hacia el aeropuerto. Como teníamos que ir un poco rápido dada la hora, a Rocío y Marta se les ocurrió utilizar el truco del “abran paso a la ciegaaaaaaaaa” para ir adelantando. Y funcionaba, por supuesto.



De vuelta al hotel, deshicimos el puzzle que encajamos por la mañana para sacar de nuevo las maletas y nos despedimos del personal del Wombat’s, que se han portado con nosotros todos estos días de lujazo, con toda la atención y amabilidad del mundo. Las caras largas por el inminente final del viaje comenzaban a asomar entre los nuestros, que por si por ellos fuera se hubieran quedado una semana más por lo menos. Como ejemplo, foto de la cara de suma tristeza que teníamos Carolina y yo por tener que separarnos de los 43.



Camino del aeropuerto se empezó a notar el “cargamento” de bolsas y regalos que hemos acumulado durante todos estos días en Viena. Pero como lo nuestro es el surrealismo, aquí queda la escena de Reme atando los cordones a Talena porque llevaba tantas bolsas que no se podía ni agachar.



Nuestro comandante de cabecera, Francisco Javier Antón (padre de María del Mar) nos volvió a llevar de vuelta a España tan magníficamente como siempre en un vuelo muy tranquilo y agradable. La anécdota (para mí de lo mejor del viaje) fue ver a Alfonso enseñando a su compañera alemana de asiento cómo se juega al chinchón, por supuesto en un exquisito alemán. ¡Y ya ves si tuvo éxito! Casi todo el tiempo de vuelo estuvieron Rocío, la alemana y el propio Alfonso ronda tras ronda, mano tras mano.



Mientras ésta y otras escenas casi igual de surrealistas se sucedían en el avión, también había espacio para la reflexión profunda sobre el sentido de la vida a cargo de nuestra especialista Elena, acompañada esta vez por Enya.





¡Aterrizamos en Barajas! Y mira tú por donde, lo primero que se nos ocurre es cenar en un sitio llamado “TIO PEPE” (con su botella de fino y todo) a base de molletes con jamón serrano. Eso sí, el Tío Pepe debía ser de apellido “clavogordo-palbolsillo”, porque la que nos zurraron por la cena fue de campeonato (como bien escenifican Nadine, Marta y Manu).





Lo que más se escuchaba al llegar a Málaga era algo como “tengo unas ganas de un plato de lentejas de mi madre”, “una tortillapapas pillaba yo ahora por banda”, “más salchichas va a comer quien yo sé de aquí a un año por lo menos”. Eso sí, antes de aparecer por las puertas de salida del aeropuerto hubo tiempo para una última reunión de hermandad de los 47 elementos, en la que los profes dijimos, y repetimos ahora también, a nuestros alumnos la gozada que para nosotros ha supuesto compartir con ellos todos estos días de viaje. Como muy bien decía Marta en el autobús de vuelta (y ahí va la foto que da prueba del gesto), nos quitamos el sombrero ante ellos por lo bien que ha salido todo y la gran colaboración que, en mayor o menor medida, han tenido con nosotros durante los 5 días.



Y sobre todo, muchas gracias; a la directiva del Conservatorio por darnos esta oportunidad de vivir lo que hemos vivido; a todos nuestros compañeros por su apoyo; a las familias de cada uno de los 43 alumnos por darnos todo su cariño y calor… a todos, por todo, millones de gracias.



Pero ojo, ¡que esto no termina aquí! Aún hay miles de fotos por ver, vídeos por escuchar, experiencias por compartir… este blog tiene aún tiempo de vida por delante, así que preparaos porque faltan muchas sorpresas todavía por llegar…

8 comentarios:

  1. Gracias Nachito por el blog, desde el primer día hasta el último. Ha sido todo un lujazo, hasta mi madre desde Asturias estaba informada de mis andanzas como cuidadora de 43 elementos humanos.. Que no te creas, que las madres de los niños estarían preocupadas pero las de los profes también! Bueno, espero impaciente esas sorpresas post-viaje, cualquier cosa con tal de que este viaje continúe un poquito más... Todavía me acuerdo de un montón de cosas y se me pone una sonrisa en la cara!
    Nos volvemos pa Viena?

    ResponderEliminar
  2. Yo me vuelvo pero sin niñoooooooooooos ! xDD

    ResponderEliminar
  3. k bonitooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!! la foto de marta me emociona :)

    ResponderEliminar
  4. Se dicen chinchonenn jjajajajajaja!.
    Gracias Nacho por publicar entradas desde el primer dia hasta el último! son geniales las fotos! ...Sobre todo el ''ABRAN PASO A LA CIEGAAA!'' Y genial Alfon defendiendose con el alemán ^^ (QUE LA ALEMANA NOS PULIÓ JUGANDO :|)
    Un besooote!

    P.D: Quiero que sea otra vez 15 de abril...:(

    ResponderEliminar
  5. Jopss q recuerdos! gracias por el blog, es ver las fotos y recordar anécdotas y parece que estoy alli otra vez. :)

    ResponderEliminar
  6. ooh me encaanta :) volveer a recordaa todooo :D yoo apoyoo a marta... volvamos!!!

    ResponderEliminar
  7. me encantaaaaaa!! que siga es blogg!! NAchoo me encanta como cuentas las cosaas jajajaja Vienaaaa'10!!!!

    ResponderEliminar