sábado, 18 de abril de 2009

El hombre del tiempo también se equivoca

El martes pasado leíamos el parte meteorológico para estos días: jueves sol, viernes nublao, sábado lluvia. Pues precisamente; ni el jueves hizo sol (nublao), ni el viernes se nubló (llovió e hizo sol) ni el sábado llovió (ha hecho sol). Ole, ole y ole, que viva el hombre del tiempo.

La mañana empezó con un desfile del cuerpo de infantería (en otros casos más bien almas en pena) por Viena. La primera parada la hicimos en una de las casas donde vivió Josef Haydn. Por cierto, lo del rollo “casa de nosequién, casa de nosecuanto” es bastante sacacuartos: te dicen que allí pasó un tiempo Haydn, o Mozart, o quien sea, y luego resulta que allí tienen 4 sillas, una mesa y un amago de fortepiano. Al menos hacían precio de grupo, eso sí.



Nuevo momento de pánico entre el paisanaje cuando pasamos por un puesto de zumos en un mercado, y a alguien se le ocurrió lo de (léase con voz de infinito pavo): “Ay, yo quiero un zumo!”, seguido por un “yo también”, y otro, y otro, y otro… así hasta casi 47. La mujer no daba abasto…



Aquí una muestra del sol que nos ha tenido cegado toda la mañana, a pesar de que el hombre del tiempo nos hizo echar a todos el paraguas en la mochila (saludos para él y toda su familia al completo, desde nuestro más profundo recuerdo).



Una vez vista la Catedral de Viena (mu bonica, pero nada que ver con la de Burgos, dónde va a parar), nos fuimos a visitar el Barrio Judío, donde lo más atractivo de ver para nuestros zángan@s era la procesión de cochazos a toda pastilla a un lado y otro de la calle.



Y tras comernos una pizza en un restaurante y casi salir asesinados por la camarera (otra amabilísima mujer de estas que se estilan por aquí), vino el plato fuerte de la jornada y seguramente de todo el viaje: concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena en el Musikverein (la misma sala donde se realiza el concierto de año nuevo), dirigida por Sir Simon Rattle.



Aquí una representación de nuestro personal, en actitud de profunda meditación (eso quiero pensar) en el segundo movimiento del Concierto para violín de Ligeti



Por cierto, se me olvidó ayer, pero hay que decir ‘chapeau’ con mayúsculas a Irene, Julia y Juan Jesús, porque han conseguido fotos y autógrafos de los mismísmos Ramón Ortega (el oboista de ayer), Franz Peter Zimmermann (violinista solista de hoy) y… Simon Rattle ¡!!! Aquí una muestra de los dos últimos…





Después del concierto pusimos rumbo a lo que no pudimos hacer por culpa de la lluvia (o por culpa del sol según el hombre del tiempo), visita al Prater de Viena, el parque de atracciones insignia de la ciudad, con su famosa noria gigante (que yo sigo pensando que la de la feria de mi pueblo es más grande). Como Teresa sabe muy bien, es del año 1512 (tirando por lo bajo) y hay unas vistas de la ciudad alucinantes



En el parque ha habido de todo: competiciones de karts, atracciones que ponían el estómago más arriba de la cuenta… lo hemos pasado todos muy bien. A ver que nos espera en el día de mañana (dicen que igual llueve, aunque después de lo de hoy es como para fiarse!). Un abrazo a todos desde Viena.

3 comentarios:

  1. teneis el cielo ganado con losangelitos. Nacho felicidades por las fotos tan ilustrativas y los comentarios tan ingeniosos. Muchas gracias por mantenernos informados. Ayer me dieron recuerdos para todos vosotros un monton de profes del conser, como lourdes arias y castro, soledad, javier flores, santiago clarinete, jose enrique,olga, juanma cisneros...y otros. Tocaron muy bien en el concierto de música contemporanea de alhaurín dela torre. un besote y hasta mas ver

    ResponderEliminar
  2. Muxas gracias Nacho x tu buen hacer y por ponernos los dientes largos día a día. Nos tienes a tos enganchao a este blog. Por las fotos y los comentarios comprobamos "lo q están aprvechando nuestros niños el viaje para enrequecimiento de su bagaje cultural y musical". En fin, a pasarlo bien lo poco q queda y q tengáis un buen viaje de regreso. Muxos besitos a tos y en especial a mi sobrinísimo (fam. tatonio). Tschüss¡¡

    ResponderEliminar
  3. Desde Málaga, vamos todos siguiendo vuestro viaje, magnifico el blogs, seguir pasndolo muy bien, os queda poco disfrutadddddddd. Que la música os acompañe.

    ResponderEliminar