viernes, 17 de abril de 2009

¿Nos pone 47 Kebabs, por favor?

Lo tranquilo que estaba el turco del puestecillo a la salida del Metro, allí con el quiosco vacío, y la que se le vino encima en un momento. 47 animales hambrientos después de un día de patear arriba y abajo la ciudad y con ganas de comerse, directamente, el rollo de carne de kebabs a bocado limpio...

El día comenzó con sueño para muchos por dormir poco (o menos aún) en un desayuno bastante surrealista, donde había que decir en alto la palabra "BARCELÓ!!!" para que te dieran el plato y la taza. Luego, visita guiada en autobús por toda Viena. Algunas caras eran un poema...



En la visita vimos de todo (no es cuestión de ponerse ahora con la lista de sitios, iglesias, monumentos, palacios, casas, blablabla, blablabla). Eso sí, nuestros "sangelitos" se empeñaban en reconocer a voces algunos más. "Mira, un McDonald's!!!", "mira, un Starbucks!!!", "mira, un Zara!!!". Pero una de las cosas más chulas que vimos fue el Danubio Azul ! Según la guía que nos narraba la visita, dicen en Viena que sólo es capaz de verlo azul quien tiene el corazón lleno de amor (primer pasteleo del día, pero no el último).



Hicimos un alto en la visita para acercarnos al Belvedere, palacio superfamosísimo cuya historia conozco sobradamente pero no voy a hacer el alarde ahora mismo de contar, claro. En los jardines, fuentes, turistas y esfinges que dejaban a Manu una cara mezcla de curiosidad y admiración:



Dentro del Palacio pudimos ver en lavisitaaunmuseomásrápidajamáscontada una colección de cuadros de Gustav Klimt ("El Beso" estaba allí, por ejemplo) y Egon Schielle. Más de una se quedaba medio cuajá viendo las pinturas...



Por cierto, me acabo de acordar que con el cuento este de ir haciendo fotos para contar lo que hacemos, yo no salgo en ninguna, así que es el momento de que los 4 sufridos profes nos demos un homenaje autorretrato...



Al salir del Belvedere se desató la fiebre consumista y todo el mundo empezó a entrar en tiendas a comprar como posesos. En esta foto sale casi todo el mundo; sólo faltan 2 o 3, entre ellos Alfonso que se llegó a una farmacia a por algo para la nariz taponada del pequeño resfriado que lleva. Por cierto, después de discutir (en perfecto alemán, ole sus narices) con la farmacéutica, resulta que lo que le intentaba explicar se decía simplemente "Nasenspray".



El segundo momento pasteleo del día fue de lo más sabroso. Después de almorzar en el ya bautizado como "Planeta Himmelpforte" por los curiosos camareros que nos ponen la camida, nos fuimos a comer Tarta Sacher en el Café Sacher del Hotel Sacher ! (4.90 el cacho pequeño pero merecía la pena)



Después del café, visita al Teatro de la Ópera. Y como siempre, nos tiene que tocar la guía que tiene familia en Marbella y que es amiga de Carlos Álvarez. Por cierto, el guía del autobús del primer día, se me olvidó decirlo, era del pueblo de la familia de Marta (uno de La Rioja de 100 habitantes, tiene narices)



Terminada la visita a la Ópera, a Teresa le dio un ataque de risa de unos 10 minutos que queda inmortalizado aquí para la posteridad:



Y como buenos músicos, nos fuimos a hacer el expolio correspondiente en una tienda de música bastante famosa, la Doblinger. Llevamos en la maleta muchas partituras (sólo hace falta ya que cuando lleguemos a Málaga nos las estudiemos)



Y para hacer tiempo antes de ir al Volksoper... a tumbarse a descansar al césped!



Una de las cosas que nos tienen gratamente sorprendidos es lo bien que nos organizamos en el metro. Nos hemos sacado el bono hasta final de semana y tenemos un dominio ya que no se puede aguantar; funcionamos los 47 como uno sólo





Llegamos a la ópera ! Los cuentos de Hoffman (Offenbach) en el Volksoper. Versión en alemán sin subtítulos, ahí con dos narices !



Ah, hemos decidido ir de esta guisa a partir de ahora al Conservatorio:



Aquí, una representación de los cafres del piso de arriba, haciendo el ídem



Y llegó el momento que da título a esta entrada del día. Cuando volvíamos a casa, pasamos por un sitio de kebabs al salir del metro y pensamos... pues hala, aquí mismo! El pobre dueño del puesto, que estaba tan tranquilo leyendo el periódico, se vio en un momento con 47 personas humanas hambrientas pidiendo comer a gritos... su cara no tenía desperdicio (la nuestra tampoco)



Manu me ha dicho que no le saco en ninguna foto, así que puestos a buscar esta es en la que peor sale de las que tengo (no hace falta que me des las gracias)



Y nada, vuelta al Wombats y nos despedimos hasta mañana ! Un abrazo a todos los que nos leáis (si es que hay alguien). Seguiremos informando!

7 comentarios:

  1. Pues si te leemos. Y te animo a sequir contando el viaje desde el blog, con esos cometarios sabrosos.Me alegro que todo vaya bien ...vaya envidia. saluditos a todos y especial para "mi" Mari Carmen, alias MAYKA-

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que os leemos y os miramos. No tiene "desperdicio".Da gusto ver lo bien que se lo pasan nuestros "sangelitos".
    !Buen trabajo, profe! Dan ganas de tirapavienavolando. Gracias por el buen rato!!!! Esperamos a mañana.

    ResponderEliminar
  3. ke pasaaaada de viaje¡ los comentarios chulísimos y las fotos no tienen desperdicio, a ver si cuelgas alguna de mi sobrino Jose Antonio Montes, ke nos hace ilu verlo. Un besazo a tos y seguid disfrutando.

    ResponderEliminar
  4. Hola, golfos. Ya sabéis quién soy eh?
    Espero que lo estéis pasando da buten, ya me contaréis en la clase de informática, por ejemplo, o si no en la de guitarra, música de cámara... Joé cuantas cosas doy.
    Aunque parezca mentira me acuerdo de vosotros, aunque no de todos por igual jejejejeje.
    Pos nada pos eso ke me ha dao la risa flojilla así que ya os escribo mañana. Jajajajaja.
    P. D.: Aprovecho para informaros de que el lunes tenemos examen de informática jajajajajajajajajajajajajajaja.....
    ja

    ResponderEliminar
  5. Manu, como te estás poniendo!!!!!
    Estaba bueno, eh!!!
    ¿Qué te sorprendió de la Esfinge? ¿Te puso algún enigma?

    Tus padres y tu hermana

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero bueno! ¡Qué envidia! ¡Qué guapos estáis en las fotos! ¡Profes qué buena idea la del blog! Gracias. Muuuchas gracias, por estas imagenes y estos comentarios. Disfrutad y aprended todo lo que podáis. Candi, te queremos, te hemos traído un regalo de Lanjarón... un jamón. Dice papá que como no vuelvas pronto, no vas a ver ni los huesos.

    ResponderEliminar
  7. la cara de manu no tiene ingun desperdicio... jajajaja

    ResponderEliminar